Videos del Simposio Internacional “Investigar la enseñanza de la lectura y la escritura para aprender en distintas disciplinas del nivel medio y superior» organizado por GICEOLEMVigente

16 junio 2015
Guardar

Durante los días 11,12 y 13 de agosto del año 2014 Fundación Lúminis  participó del Simposio Internacional “Investigar la enseñanza de la lectura y la escritura para aprender en distintas disciplinas del nivel medio y superior”, organizado por el Grupo para la Inclusión y Calidad Educativas a través de Ocuparnos de la Lectura y la Escritura en todas las Materias (GICEOLEM). Allí filmamos siete conferencias de diferentes especialistas e investigadores en la materia. El simposio se realizó en la sala A. Cortázar de la Biblioteca Nacional y contó con el aval del Instituto de Lingüística de la UBA, el Instituto de Investigaciones sobre el Lenguaje y la Cultura del CONICET / UNT, la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT y la Facultad de Ciencias Humanas de la UNICEN.

El objetivo del trabajo realizado desde Lúminis fue poner al alcance de la comunidad docente, de todo el país, algunos informes de investigación e iniciativas institucionales que puedan servir como referencias y orientaciones a quienes estén interesados en está área de trabajo.

El resultado de esa producción audiovisual son los siguientes cinco videos que se encuentran disponibles en nuestra videoteca con sus respectivas reseñas: