Seminario Regional PASEM “Políticas Docentes para la Integración Regional”Finalizado

3 marzo 2015
Guardar

Organiza: Programa de Apoyo al Sector Educativo del MERCOSUR (PASEM)
Lugar: Sede de la OEI (Paraguay 1583, CABA)
Fecha: 10, 11 y 12 de marzo de 2015 a las 17:30 hs.

El objetivo del Seminario es generar propuestas que contribuyan a la construcción de políticas docentes regionales a partir del intercambio entre funcionarios y académicos de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Se realizarán trabajos en comisiones que tomarán como insumos los estudios “Los Sistemas de Formación Docente en el MERCOSUR. Planes de estudio y propuestas de formación continua”; “Estudio sobre Normativa de los Sistemas de Formación Docente” y “Estudio sobre criterios de calidad y mejora de la formación docente del MERCOSUR” ya compartidos y las discusiones mantenidas en los Ateneos Nacionales realizados durante 2014.

La dinámica de trabajo incluye sesiones plenarias y trabajo en grupos para profundizar las temáticas y generar propuestas. Participarán 150 funcionarios, académicos y representantes institucionales de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, así como de otros países de América Latina en carácter de observadores invitados.

La jornada de apertura contará con la participación y conferencia de los expertos de los países miembro de este bloque regional.

Las publicaciones online se encuentran disponibles en la web del PASEM y pueden descargarse de forma gratuita accediendo a www.pasem.org/es/investigaciones

Para más información por favor dirigirse a comunicacion@pasem.org

Etiquetas: , ,