Seminario Internacional 2014: Mejorar los aprendizajes en la educación obligatoria. Políticas y actoresFinalizado

29 julio 2014
Guardar

Organiza: IIPE-UNESCO Sede Regional Buenos Aires
Fecha
: 26 y 27 de de agosto
Inscripción: completando este formulario.

Los datos de rendimiento interno de los sistemas educativos de la región indican que la escuela no logra que una significativa cantidad de alumnos complete su educación obligatoria en los tiempos esperados. En cuanto a los logros de aprendizaje, según los resultados obtenidos a partir de evaluaciones, se constata que el acceso a los saberes también se encuentra debilitado.
En este contexto la preocupación por la mejora de las trayectorias escolares y de los aprendizajes en ellas logrados se sitúa en las prioridades de la agenda política educativa de numerosos países de la región.
Por esta razón el tema constituye el eje central del Seminario, en el que se abordarán las políticas educativas que han tomado o están tomando como foco de intervención la mejora de los aprendizajes.
El objetivo general es producir un espacio de discusión que posibilite analizar las características y los resultados de las políticas de mejora de los aprendizajes implementadas en la región en los últimos años.

Metodología: El Seminario se desarrollará bajo la forma presencial abierta al público y además será transmitido en línea por Internet.

IIPE-UNESCO

Más informaciónhttp://www.iipe-buenosaires.org.ar/portal/seminario-internacional-2014-mejorar-los-aprendizajes-en-la-educaci-n-obligatoria-pol-ticas-y

Etiquetas: