Negocios Sociales: En Busca del Equilibrio entre Impacto y SustentabilidadFinalizado

Seminario abierto de la Especialización en Organizaciones sin fines de lucro

12 noviembre 2013
Guardar

Organiza: Universidad de San Andrés
Lugar: Campus CABA (25 de Mayo 586, CABA)
Fecha: 29/11 de 10:00 a 13:00 hs.
Inscripción: completar este formulario.
Actividad gratuita

Cristóbal Colón Palisi fundó en 1982 La Fageda, una iniciativa pionera para desinstitucionalizar a las personas que sufren enfermedad mental, ofreciéndoles una oportunidad laboral. Actualmente, la cooperativa emplea a 250 trabajadores con discapacidad intelectual y mental, y es la tercera productora de yogurt en Cataluña, después de empresas de primera línea. Su experiencia ha sido estudiada como una iniciativa innovadora en distintas universidades y ha ganado diversos galardones. La Fageda, además de su desarrollo vinculado a la ganadería y la fabricación de yogures, elabora helados, mermeladas, tiene un desarrollo que emplea personas con discapacidad para el mantenimiento de espacios verdes y su predio de 7 hectáreas en Girona recibe visitantes de todo el mundo.

Panel de Experiencias y Reflexiones sobre los Negocios Sociales en Argentina: 

Beatriz Pellizzari, Fundadora de La Usina-El cambio en discapacidad, impulsora de las empresas sociales redACTIVOS, que comercializa y distribuye productos y servicios desarrollados por trabajadores con discapacidad y AMAGI, línea de indumentaria para la autonomía y calidad de vida de personas con discapacidad y movilidad reducida.

Isabel Friz, Asesora en temas contables y fiscales para organizaciones de la sociedad civil. Docente del Posgrado en Organizaciones sin Fines de Lucro, Universidad de San Andrés-CEDES.

Gabriel Berger, Director del Centro de Innovación Social y del Departamento Académico de Administración de la Universidad de San Andrés. Docente y Miembro del Comité Académico del Posgrado en Organizaciones sin Fines de Lucro.

 

Universidad de San Andrés – Posgrados de Management
4312-9499 int. 35
posfl@udesa.edu.ar

Etiquetas: , , ,