Docentes de Paraná Campaña y Diamante se pueden inscribir en las jornadas nacionales de Educación Sexual IntegralFinalizado

23 julio 2013
Guardar

Organiza: Consejo General de Educación de Entre Ríos

Lugar: La apertura el encuentro se realizará el miércoles 1, a las 8:45 hs. en el Teatro Tres de Febrero ( y luego los participantes se dirigirán a las sedes donde se desarrollarán los diferentes talleres.

Fecha: 31 de julio, 1 y 2 de agosto de 2013

 

Inscripción: hasta el 24/07 de 2013

La propuesta se enmarca en el Programa de Educación Sexual Integral del Ministerio de Educación de la Nación, cuyo objetivo es alcanzar la cobertura en Educación Sexual Integral del 100 por ciento de las unidades educativas del país entre el año 2012 y el año 2015 y es llevado a cabo en la provincia por la Coordinación de educación Sexual Escolar de la Dirección General de Planeamiento Educativo del CGE.

 

Las inscripciones

En esta ocasión la convocatoria es para docentes de todos los niveles y modalidades de Paraná Campaña y Diamante. Para más información sobre el proceso de inscripción: http://www.entrerios.gov.ar/CGE/2010/blog/destacadas/docentes-de-parana-campana-y-diamante-se-pueden-inscribir-en-las-jornadas-nacionales-de-educacion-sexual-integral

 

Las inscripciones se podrán realizar a través de la dirección de correo electrónico: capacitacionedusexual@yahoo.com.ar, consignando: nombre, número, correo electrónico, teléfono de la institución y Nombres, apellidos, DNI y correo electrónico del/los asistentes.

 

Contenidos de la capacitación

Avances en la implementación de la Ley Nº 26.150 de Educación Sexual Integral.
El estado de la situación de los Lineamientos curriculares de Educación Sexual Integral en los diseños curriculares jurisdiccionales.
Ejes conceptuales de la Educación Sexual Integral: género, afectividad, cuerpo, diversidad, derechos.
Aspectos a tener en cuenta para la implementación de la Educación Sexual Integral en las instituciones educativas: la reflexión sobre nosotros mismos, la sexualidad y la Educación Sexual Integral; lo curricular (el desarrollo curricular explícito, la organización de la vida institucional cotidiana, los episodios que irrumpen); la escuela, las familias y la comunidad.
Implementación de la Educación Sexual Integral en las escuelas.
Buenas prácticas de gestión institucional de la Educación Sexual Integral.

Estrategias y herramientas para afianzar la implementación de la Educación Sexual Integral en las Unidades Educativas “De vuelta en la Escuela”.
Protocolo Interinstitucional de actuación en casos de Abuso Sexual Infantil, Decreto Nº 2405/10 M.G.J.E; con Res, Nº 3571/10 C.G.E; Protocolo Interinstitucional e Intersectorial de acciones destinadas a la Prevención, Asistencia y Recuperación de las personas víctimas del delito de Trata; Decreto Nº 4730/11 M.G.J.E; Protocolo Interministerial e Intersectorial de acciones destinadas a la Prevención, Protección y Asistencia integral de la violencia de género y violencia familiar; Decreto Nº 1507/12 M.G.y J.

 

 

Para más información: http://www.entrerios.gov.ar/CGE/2010/