Fabricación y Circulación del Conocimiento para la Política: El caso de PISA – Ciudad de Buenos AiresFinalizado

7 junio 2013

Organiza: Maestría en Ciencias Sociales con orientación en Educación – FLACSO
Fecha: Lunes 24 de junio, de 18 a 20hs.
Lugar: Ayacucho 555 / Aula 3 – CABA.
Actividad gratuita. Requiere inscripción.

Luís Miguel Carvalho

Es Profesor Asociado del Instituto de Educación de la Universidad de Lisboa (IE-UL), donde desarrolla actividades de enseñanza e investigación en la especialidad de Administración y Política Educacional. Actualmente es Coordinador del Área de Investigación en Políticas de Educación y Formación y del curso de Doctorado en Educación en el área de Administración y Política Educacional.
Es autor de estudios y publicaciones sobre la organización escolar, sobre circulación y estructuración del conocimiento educacional moderno y sobre las relaciones entre conocimiento y política en educación. En los últimos años ha publicado los siguientes artículos: ‘The fabrications and travels of a knowledge-policy instrument’ (en European Educational Research Journal), ‘Apontamentos sobre os novos modos de regulação’ (en Propuesta Educativa, con João Barroso), ‘Configurações de conhecimento e política na regulação da educação sexual em meio escolar’ (en Educação, Sociedade & Culturas, con Carla Figueiredo). Entre los libros publicados pueden mencionarse Emergência e Circulação do Conhecimento Psicopedagógico Moderno, 1880-1960 (con Jorge Ramos do Ó); y  ‘O Espelho do Perito – Inquéritos internacionais, conhecimento e política em educação’ (con João Barroso). A lo largo de carrera académica participó en distintos proyectos de investigación internacionales como el  Proyecto PRESTiGE (Problems of Educational Standardisation in a Global Environment)  y el Proyecto KNOWandPOL (The role of knowledge in the construction and regulation of health and education policy in Europe). En este último coordinó una investigación sobre la fabricación y circulación transnacional de PISA (Programme for International Student Assessment) como instrumento de regulación basada en conocimiento.

Confirmar asistencia a:
maestriaedusec@flacso.org.ar