Educación Secundaria en Ciencias Naturales: BiologíaFinalizado

1 marzo 2013
Guardar

Organiza: Instituto Nacional de Formación Docente.
Inscripción: marzo 2013.
Modalidad de cursado: formato virtual, con algunos encuentros regionales presenciales.
Destinado a: docentes de Institutos de Formación Docente.
Actividad gratuita. Requiere inscripción.

PROYECTO DE FORMACION DOCENTE: «LAS CIENCIAS EN LOS ISFD»
Ciclo de Desarrollo Profesional
Enseñanza de Ciencias en los ISFD de secundaria

Coordinador General: Carlos A. Grande
Profesor de Matemática y Cosmografía y Licenciado en Calidad de la Gestión Educativa (Universidad del Salvador). Desempeño funciones como Coordinador Nacional de los Seminarios Virtuales de Ciencia y Formación Docente. Ministerio de Educación de la Nación. Especialista asesor a profesores noveles, Ministerio de Educación de la Nación – INFD.

La intención en este Ciclo es acompañar a los profesores del espacio de la Práctica Docente, las Didácticas Específicas y disciplinares de educación en los
profesorados de Biología de Educación Secundaria.
Juntos realizaremos un recorrido compartiendo y discutiendo la práctica docente, Iniciando el Ciclo con un Seminario sobre el uso del laboratorio.
Esperamos poder caracterizar las prácticas reales de las escuelas, para poder analizar de qué manera se incorporan al estudio y la discusión en la formación docente. De forma tal que podamos fortalecer como eje de la formación de los profesores, la intervención fundamentada en contextos reales de aula.

A partir de ello pretendemos

  •  Reflexionar sobre la alfabetización científica y el conocimiento profesional del futuro maestro/profesor y sus relaciones con la realidad de la escuela.
  • Elaborar y fundamentar teóricamente propuestas que permitan a los docentes de Institutos de profesorado, construir estrategias para incluir los escenarios reales de la escuela primaria/media en las diferentes cátedras de la formación.
  • Elaborar alternativas didácticas para intervenir desde una perspectiva de alfabetización científica y matemática en las clases de ciencias en el nivel medio.

Inscripción
http://red.infd.edu.ar/formacion_requisitos.php?id=201302&tar=2