Formación de Coordinadores Documentación Pedagógica Narrativa – Prov. de Buenos AiresFinalizado

15 febrero 2013
Guardar

Organiza: Instituto Superior de Formación Docente N° 54, Programa Red de Formación Docente y Narrativas Pedagógicas.
Inicia: 2 de marzo de 2013.
Lugar: diferentes sedes de los distritos de Florencio Varela, Quilmes y Avellaneda.
Actividad gratuita.

La documentación narrativa de experiencias pedagógicas puede ser definida como una estrategia de desarrollo curricular centrado en el saber profesional de los docentes; como modalidad de formación y desarrollo profesional entre docentes; y como estrategia colaborativa de indagación interpretativa y narrativa de los mundos escolares y de las prácticas docentes. Resumidamente, consiste en el trabajo de construcción de escritos con estructura narrativa realizados por docentes, quienes reunidos en colectivos, registran y dan cuenta de sus prácticas por medio de documentos textuales que son sometidos a lecturas, reescrituras y reformulaciones que el mismo colectivo de docentes plantea como necesarios.

El seminario estará destinado a docentes de todos los niveles que estén interesados en la organización de colectivos de documentación de experiencias pedagógicas integrados por docentes y/o estudiantes de profesorados.

Los objetivos son:

– Ofrecer un trayecto de formación para docentes en el diseño, análisis y construcción de herramientas teórico-metodológicas para la puesta en marcha de procesos de documentación narrativa de las prácticas pedagógicas;
– Promover la constitución de nuevos colectivos y redes de docentes escritores/lectores.

Se entregarán certificados.

Informes e inscripción
TEl. 4350-3074
equidadquilmes@gmail.com
www.facebook.com/equidadquilmes