¿Sirven las pruebas internacionales de desempeño estudiantil para identificar a los sistemas escolares más exitosos?Finalizado

8 febrero 2013

Organiza: Universidad Torcuato DiTella.
Fecha: jueves 14 de febrero, 17 hs, aula 102.
Lugar: Sáenz Valiente 1010 ( A una cuadra de Figueroa Alcorta y Monroe )
Actividad gratuita. Requiere inscripción.

En años recientes, varias iniciativas han intentado vincular los resultados de diferentes pruebas internacionales que evalúan a estudiantes, para identificar sistemas escolares exitosos. ¿Pero es esto posible?

En este seminario se presentarán los resultados de un estudio que usa una nueva base de datos que combina 32 pruebas internacionales de desempeño estudiantil que cubren un período de 21 años y 234 sistemas escolares nacionales y sub-nacionales para evaluar si los métodos utilizados más comúnmente son robustos para identificar sistemas exitosos.

Disertante: Alejandro J. Ganimian. Es doctorando en Análisis Cuantitativo de Política Educativa en la Escuela de Educación de la Universidad de Harvard, investigador asociado en el Programa Multidisciplinario de Inequidad y Política Social de la Escuela de Política Pública de la Universidad de Harvard. Ha trabajado para la Fundación de Bill & Melinda Gates, el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Programa de Promoción de la Reforma Educativa en América Latina y el Caribe (PREAL).

Informes e inscripción
educacion@utdt.edu