III Jornadas de Educación y Diversidad Sociocultural en Contextos Regionales – Provincia de JujuyFinalizado

2 octubre 2012

Organiza: Universidad Nacional de Jujuy Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.
Fecha: 14 y 15 de noviembre de 2012.
Lugar: San Salvador de Jujuy, Jujuy.
Actividad arancelada.

Temáticas:

– Resistencia y rebelión de indios, indígenas y originarios en el contexto regional Americano. De la Colonia a la Modernidad (siglos XVII al XXI).
– Formación y trabajo docente: políticas, procesos y experiencias en contextos diversos.
– El horizonte sociopolítico de la educación/comunicación en contextos de diversidad sociocultural.
– Estudios Culturales en el NOA
– La Escuela Rural: una reflexión compartida sobre la práctica docente.
– Atención temprana infantil en contextos diversos: continuidades y rupturas.
– El proceso grupal y el aprendizaje en contextos diversos.
– Transiciones en el sistema educativo: diversidad sociocultural y trayectorias posibles.
– Abordajes de la diversidad por jóvenes investigadores de las ciencias sociales del NOA.
– Subjetividades infantiles en contextos diversos: indagaciones y prácticas.
– Derecho consuetudinario indígena.
– En dialogo con el pasado. Propuestas alternativas de educación en la construcción y revalorización de saberes y prácticas ancestrales.
– Las adolescencias: culturas juveniles.
– El abordaje de la diversidad en las intervenciones desde el Trabajo Social.
– Comunicación y educación: aprender/enseñar comunicación en contextos diversos.
– Usos y consumos del turismo desde una perspectiva multicultural.
– Significaciones y praxis de la educación para la salud: diversidad cultural y grupos vulnerables.
– Lengua, Literatura y Diversidad
– Comunicaciones Libres.