V Jornadas Institucionales de Experiencias Educativas Innovadoras – Provincia de Santa FeFinalizado

21 septiembre 2012
Guardar

Organiza: Instituto Superior de Profesorado N° 4 – Anexo N° 1 Las Toscas.
Fecha: 3 y 4 de octubre de 2012.
Lugar: Las Toscas, Santa Fe.
Actividad gratuita. Requiere inscripción.

Las Jornadas se ofrecen como un espacio de intercambio, reflexión, debate y difusión de experiencias educativas institucionales, protagonizadas y destinadas a docentes y alumnos de nuestra y de otras Instituciones Educativas de la Región.

Este tipo de Jornadas que se vienen desarrollando desde el año 2008, posibilitan la socialización de experiencias y contribuyen a revalorizar la labor académica creando vínculos inter e intrainstitucionales que jerarquizan la profesión docente.

En esta oportunidad, el eje temático de la Jornada es el siguiente: «De consumidores de información a generadores de conocimiento».

Breve fundamentación del eje:
Hoy en día, el auge de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC’s) se ha dado fuertemente en el ámbito educativo. Según el grado de incorporación que hemos hecho de las mismas a nuestras prácticas educativas, percibimos que pasamos de ser consumidores de la información que ofrecen estas tecnologías, a una situación en la que nos transformamos en generadores de conocimientos a través de las múltiples herramientas que brindan las mismas. Lo observamos a diario, a través de la comunicación con nuestros alumnos y entre pares, las capacitaciones, la generación y publicación de contenidos, etc. Es por eso, que consideramos la importancia de trabajar sobre nuestras experiencias educativas, dándole esta mirada transformadora a partir de la inclusión de las TIC’s.

Más información:
Web: http://isp4lt.sfe.infd.edu.ar/sitio/index.cgi?wAccion=news&wid_news=23