Charla – Taller “Música, aprendizaje y creatividad en América Latina – Ciudad de Buenos AiresFinalizado

3 agosto 2012
Guardar

Organiza: Conectar Lab.
Fecha: miércoles 8 de agosto, de 17 a1 8.45hs.
Lugar:  Av. Córdoba 1801 (CABA).
Destinatarios: Docentes música de todos los niveles educativos.
Actividad gratuita. Requiere inscripción.

¿Qué tienen en común la música en América Latina colonial, el hip hop cubano, las orquestas venezolanas y la cumbia digital argentina?

El próximo miércoles 8 de agosto nos visita el Dr. en Musicología Geoffrey Baker (Royal Holloway, University of London),quien trabajará sobre este interrogante, dando una visión general de sus investigaciones sobre la música en Perú, Cuba, Venezuela y la que actualmente desarrolla en Argentina. Su trabajo permite un recorrido desde el siglo XVI hasta nuestros días, a través del abordaje de temas relacionados con la educación musical, los usos de la tecnología, la adquisición de habilidades y la creatividad.

Para exponer los avances de la investigación que realiza en Argentina sobre consumo musical y nuevas tecnologías entre los jóvenes, Geoff estará acompañado por su colaborador, Daniel Salerno.

Con el fin de trazar puentes entre la teoría y la práctica, a continuación de la charla de Geoff se propone un taller de realización musical con software y hardware libres, a cargo de integrantes de ConectarLab, Hernán Kerlleñevich y Jorge Crowe.

Inscripción: hola@conectarlab.com.ar

Más información:
http://conectarlab.com.ar/charla-taller-musica-aprendizaje-y-creatividad-en-america-latina/