Seminario de construcción neurobiológica del conocimiento – Provincia de Buenos AiresFinalizado

3 agosto 2012
Guardar

Organiza: UNIPE.
Fecha de inicio: viernes 24 de agosto de 2012.
Lugar: sede La Plata – Camino Centenario.
Horario de cursada: viernes cada 15 días de 18 a 20 hs.
Actividad gratuita. Requiere inscripción.

Prof.: Dr. Carlos Garay

Dar lugar a los conocimientos actuales sobre los sistemas nerviosos permite actualizar nuestra comprensión del conocimiento y del comportamiento humano. Esta perspectiva, a su vez, ejerce una necesaria influencia en la concepción de los procesos de enseñanza y aprendizaje y, en general, en la teoría de la educación.

Desde la primera clase se hará evidente que no se trata de ninguna forma de reduccionismo ni de determinismo biológico. La discusión actual en el campo de las neurociencias comportamentales no se centra ya en oponer factores genéticos con adquiridos, o naturaleza contra cultura. Los enfoques contemporáneos ofrecen una visión mucho más abarcativa e integradora de los fenómenos humanos.

El primer bloque del seminario está orientado a la descripción de las principales estructuras y funciones cerebrales en distintos niveles de organización. Y en el segundo bloque estudiaremos cómo aprenden los artefactos no humanos. Atenderemos las relaciones entre las operaciones cognitivas artificiales y naturales.

Cronograma de encuentros:
Agosto: 24
Septiembre: 7 y 21
Octubre: 5 y 19
Noviembre: 2, 16 y 30

Más información:
http://unipe.edu.ar/blog/noticias/seminario-de-construccion-neurobiologica-del-conocimiento/