XI Jornadas “Acercar la Ciencia al Docente” 2012 – Ciudad de Buenos AiresFinalizado

12 junio 2012

Organiza: Quince Docentes Argentinos – QDA.
Fecha: 29 y 30 de junio de 2012.
Lugar: Auditorio OSDE – Av. Leandro Alem 1067 2º Subsuelo, CABA y filiales OSDE del país – UADE (Lima 717, CABA).
Destinatarios: docentes de escuelas de nivel medio e instituciones de nivel terciario, públicas y privadas de todas las jurisdicciones del país.
Inscripción: hasta el 26 de junio de 2012.
Actividad gratuita. Requiere inscripción.

Los integrantes del grupo QDA (Quince Docentes Argentinos) fuimos seleccionados para participar en un Programa de Actualización Docente en Ciencias e Ingeniería en el prestigioso MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) Boston, EE UU, en junio del 2001, promovido por el MIT Club de Argentina. El objetivo del mismo fue presentar a través de los investigadores y científicos de esa Universidad los últimos adelantos relacionados con la ciencia y la ingeniería y su aplicación en el mundo real.

Esta experiencia tan enriquecedora nos impulsó a organizar las Primeras Jornadas “Acercar la Ciencia al Docente” que se llevaron a cabo en Julio de 2002. El éxito se repitió en los diez años siguientes y este año estamos organizando las XI Jornadas “Acercar la Ciencia al Docente” 2012.

Nuestro propósito es que los docentes argentinos de Nivel Medio y Superior compartan una experiencia similar a la nuestra con investigadores y científicos de nuestro país, con la firme convicción de que los motivará a elaborar más estrategias que enriquecerán la dinámica del aula.

Este año, nos va a gustar volver a encontrarnos con todos los docentes que ya compartieron las jornadas anteriores y con los nuevos que se sumarán, como también los que lo harán, gracias a la colaboración de la Fundación OSDE, quien implementará, como en años anteriores, la retransmisión por videoconferencia de las disertaciones a las filiales con que esta Empresa cuenta en diferentes ciudades del interior del país. Agradeceremos que difundan esta comunicación a colegas y alumnos.

Inscripción a través de la página web: www.grupoqda.org.ar exclusivamente.