Seminario de Extensión: Organizaciones Sociales y Agenda Pública: Experiencias Internacionales de Incidencia a través de Estrategias de ComunicaciónFinalizado

6 mayo 2011
Guardar

Organiza: Universidad de San Andrés.
Fecha: jueves 19 de mayo de 2011, 9:30 a 17:30 hs.
Lugar: Sede Capital, 25 de Mayo 586, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Actividad gratuita. Requiere inscripción.

El Centro de Innovación Social, el Posgrado en Organizaciones Sin Fines de Lucro y la Asociación Civil Periodismo Social invitan a este Seminario en el que Felipe Benítez y Bill Hamilton, director de cuentas y vicepresidente de Fenton Communication respectivamente, presentarán casos internacionales de incidencia a través de estrategias de comunicación. Fenton Communication es la agencia de comunicaciones más grande en temas de interés público en los Estados Unidos.

El objetivo de este encuentro será presentar experiencias en América Latina y Estados Unidos de acciones de comunicación para la movilización y participación ciudadana y su incidencia en la opinión pública. Al mismo tiempo, se dedicará un espacio específico para analizar las estrategias y tácticas desarrolladas por los medios sociales, la construcción de alianzas y la evaluación de campañas. Entre los casos a analizar se encuentran las campañas de MoveOn.org, la represa de Belo Monte en Brasil, la pesca sustentable en México, la minería en Centroamérica, los derechos humanos en América Latina, la visibilidad de las ONGs chilenas en EEUU y la reforma migratoria en EEUU y México.

Destinatarios: miembros de comisiones directivas, staff gerencial y técnico, líderes de organizaciones interesados en temas de incidencia y movilización social, responsables de prensa y comunicación de organizaciones sociales, periodistas.

Inscripción online