Seminario: La educación secundaria: principales temas y problemas en perspectiva latinoamericanaFinalizado

15 febrero 2011
Guardar

Organiza: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).
Fecha: marzo a julio de 2011.
Modalidad: a distancia.
Actividad arancelada.

Destinatarios:
Inspectores, supervisores, directivos y docentes vinculados al nivel secundario; funcionarios, coordinadores y equipos técnicos de la gestión educativa; investigadores en la temática, docentes universitarios y formadores de profesores, y docentes de los países de la región.

Características generales:

El seminario se estructura en 10 clases que se presentarán quincenalmente durante 5 meses. La propuesta se organiza en base a la lectura de los materiales de cada clase, al trabajo con bibliografía considerada obligatoria y a la elaboración por cada bloque de una actividad individual en diálogo con el tutor de cada aula.

El seminario producirá un banco de experiencias actuales en escuelas secundarias de la región que aborden temas de formato escolar, de inclusión educativa y de estrategias innovadoras de evaluación y mejoramiento de los aprendizajes en intercambio con los participantes para su discusión en foros por cada bloque. También estarán disponibles entrevistas breves a especialistas y funcionarios sobre los temas desarrollados.

Más información:
Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales
Teléfono: (011) 5238 9300
E-mail: educacionsecundaria@flacso.org.ar
web: http://www.flacso.org.ar/educacion