Seminario-Taller: Educación, cárcel y Derechos HumanosFinalizado

8 febrero 2011
Guardar

Organiza: Grupo de Estudios sobre Educación en Cárceles (GESEC) y Secretaría de Extensión de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de La Plata.
Fecha: del 19 de febrero al 30 de abril de 2011.
Lugar: Calle 48 e/ 6 y 7, La Plata, Bs. As.
Duración: 40 horas.
Actividad gratuita. Requiere inscripción.

Coordinación general: Profesor Francisco José Scarfó

Dirigido a: graduados/as y estudiantes avanzados/as de Ciencias de la Educación, graduados/as y estudiantes avanzados/as de otras carreras y Universidades, participantes de organizaciones de la sociedad civil.

En esta oportunidad el seminario tendrá una fuerte centralidad en la investigación de temas tales como: Educación en cárceles en Latinoamérica; Indicadores de realización del derecho a la educación en cárceles; Sujetos de la acción educativa; La enseñanza en la educación en cárceles; La cultura de la cárcel y la cultura escolar; La formación docente; Acceso a los medios de comunicación-tics y la educación en cárceles; La educación y lo post- carcelario; Educación para la salud en la cárcel; Universidad y cárcel; entre otros.

Buscamos dar con espacio de reflexión, debate y producción sobre temas que complementan lo ya realizado en otras ediciones anteriores de este seminario. Por ello se invita a quienes ya hayan hecho alguna edición anterior a inscribirse.

Informes e inscripción:
Web: http://www.fahce.unlp.edu.ar/extension/cursos-y-seminarios/cursos-y-seminarios-2011/educacion-carcel-y-derechos-humanos