I Jornadas de Jóvenes LingüistasFinalizado

8 octubre 2010
Guardar

Organiza: Instituto de Lingüística de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.
Fecha: 21 al 23 de marzo de 2011.
Lugar: 25 de Mayo 217/221, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Inscripción y recepción de resúmenes: hasta el 25 de octubre de 2010.
Actividad arancelada para expositores, gratuita para asistentes.

El objetivo de las Jornadas es generar un ámbito de encuentro e intercambio para que los jóvenes lingüistas (estudiantes avanzados y graduados no doctorados) puedan dar a conocer e intercambiar sus trabajos en las áreas de investigación que conforman la Lingüística como disciplina.

Se convoca a la presentación de trabajos en todas las áreas de la Lingüística, entre las que podemos especificar las siguientes: Adquisición y Enseñanza del Español como Primera o Segunda Lengua; Análisis del Discurso; Dialectología; Etnolingüística y Lenguas Aborígenes; Fonética y Fonología; Historia de la Lengua; Historiografía Lingüística; Lexicología y Lexicografía; Lingüística Computacional; Morfología; Neurolingüística y Lingüística Clínica; Políticas Lingüísticas; Pragmática; Psicolingüística; Semántica; Sintaxis y Sociolingüística. Serán bienvenidos los trabajos de otras áreas de la Lingüística que no estén contempladas en esta lista.

Cursos
Se dictarán cursos por la mañana. La asistencia a los cursos será gratuita, pero tendrán un cupo limitado y se dará prioridad a aquellos expositores que hayan realizado su inscripción y el pago de arancel antes de la fecha de inicio de las Jornadas. Se extenderán certificados de asistencia. Las fechas de los cursos se especificarán en la segunda circular. La información acerca de los contenidos de los cursos es la siguiente:

• Fernando Balbachan (FFyL – UBA). “Introducción a las herramientas informáticas para investigación lingüística” y Magdalena Zinkgräf (UNCo) “WordSmith Tools 5.0: un software sencillo al servicio del análisis y la caracterización lingüística de corpus”

• Virginia Jaichenco (FFyL – UBA). “Lingüística clínica. Aportes de la Lingüística y la Psicolingüística al diagnóstico y tratamiento de las alteraciones del lenguaje”

• Silvia Prati (FFyL – UBA). “La evaluación de la enseñanza de ELE”

Aranceles
Para expositores estudiantes de grado: $ 30.
Para expositores graduados: $ 60.
Para asistentes: sin costo de inscripción.
Los medios de pago serán especificados en la segunda circular.

Más información:
e-mail: jornadasjl@filo.uba.ar