Seminario de Libros CopiadoresFinalizado

24 agosto 2010
Guardar

Organiza: Biblioteca Nacional de Maestros.
Fecha: lunes 30 de agosto de 2010, de 13 a 19 hs.
Lugar: Sala Rosario Vera Peñaloza, Ministerio de Educación de la Nación (Pizzurno 935 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
Actividad gratuita. Requiere inscripción.

La Dirección de la Biblioteca Nacional de Maestros, a través del Programa Nacional de Archivos Escolares, invita a la comunidad educativa a participar del Seminario de Libros Copiadores, en el marco de las actividades y festejos del Bicentenario de la Revolución de Mayo.

En el archivo de nuestras escuelas se encuentran libros copiadores. Estos textos guardan como un diario de bitácora los documentos realizados diariamente por las autoridades. Dada la variedad de los copiadores que poseen las instituciones educativas, a partir de su lectura es posible realizar una mirada longitudinal de las circunstancias, debates, diálogos que atravesaron las autoridades de entonces sobre la historia pedagógica didáctica.
Si bien ciertos contextos de la escolaridad poco han cambiado a lo largo de este recorrido, podríamos decir que los diálogos, referencias de supervisores y exámenes nos permiten interpretar la biografía de nuestra historia pedagógica con estos documentos de una manera que anida el ser docente.

Más información:
Tel: (54 11) 4129 7470
e-mail: bnmarchivos@me.gov.ar