Los métodos numéricos en la enseñanza, la ingeniería y las ciencias – EMNUS 2010Finalizado

30 julio 2010
Guardar

Organiza: Facultad Regional Haedo de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).
Fecha: 18 al 20 de agosto de 2010.
Lugar: Facultad Regional Haedo de la Universidad Tecnológica Nacional.
Destinatarios: investigadores, docentes, graduados, estudiantes y funcionarios de organismos públicos y privados.

Objetivos:

– Generar un espacio de discusión sobre el empleo de los métodos numéricos en la enseñanza, en la ingeniería y las ciencias.
– Propiciar el debate sobre el grado de actualización de los diseños curriculares en relación con el empleo de herramientas CAD, CAE y CAM, analizando las propuestas de mejora.
-Divulgar experiencias en el empleo de las herramientas informáticas que se utilizan en las cátedras.
– Compartir experiencias en el empleo de Software Libre (en sus diferentes tipos) en la enseñanza, la investigación y las actividades profesionales.
– Invitar a representantes de empresas que desarrollan y comercializan aplicaciones de uso científico y técnico a presentar sus productos ante la comunidad educativa de nivel superior.
– Ofrecer conferencias plenarias con la visión de especialistas en el desarrollo y empleo de los métodos numéricos y las herramientas de simulación computacional en los ámbitos académicos, de investigación y en el ámbito profesional.

Características generales:

El temario es amplio, tendiente a contener todas las actividades que guarden relación con la enseñanza y los métodos numéricos en la ingeniería y las ciencias. Algunos de los contenidos que se abordarán son: Experiencias en el empleo de procesadores algebraicos simbólicos y numéricos comerciales y libres en las materias básicas, del ciclo tecnológico/científico y en actividades de investigación y desarrollo.
Desarrollo de herramientas específicas como auxiliares y objetos de la enseñanza, investigación y aplicaciones profesionales, incluyendo el empleo de software de código abierto (OSS); Empleo de herramientas de simulación avanzadas durante la carrera, en los trabajos de fin de carrera, actividades de investigación y profesionales; y Procesamiento paralelo. Experiencias en la conformación, gestión y empleo de "Clusters".
En ese marco, se realizará además el Encuentro de Estudiantes de Ingeniería y Ciencias, cuyo propósito es desarrollar actividades orientadas a mejorar las competencias, habilidades y aptitudes de los futuros egresados de las carreras de ingeniería y ciencias.

Más información:
Facultad Regional Haedo de la Universidad Tecnológica Nacional
E-mail: emnus2010@fhr.utn.edu.ar
web: http://www.frh.utn.edu.ar