Jornada sobre el patrimonio histórico-documental del Museo Archivo tecno-educativo “Lorenzo Raggio”Finalizado

29 junio 2010

Organiza: Museo Archivo tecno-educativo “Lorenzo Raggio”.
Fecha: viernes 2 de Julio de 2010.
Lugar: Gaspar Campos 861, Vicente López, Provincia de Buenos Aires.
Actividad gratuita.

La Jornada comprende una serie de disertaciones acerca de las actividades realizadas en los últimos años, los proyectos a desarrollar durante el corriente año y las futuras acciones a desarrollar en el marco de trabajo que el Museo Archivo Tecno Educativo “Lorenzo Raggio”.
Asimismo, nos proponemos estrechar los lazos históricos, culturales y patrimoniales que nos unen con la Fundación Raggio ,  el Programa Huellas de la Escuela y el Archivo Histórico y Museo de la Escuela Normal Superior Nº 2 “Mariano Acosta”, con la finalidad de contribuir con la comunidad, la tarea cultural, educativa y pedagógica desarrollada.

Cronograma de las actividades:
– 9.00 horas: Presentación de la Historia del Museo y el Archivo Histórico Raggio. Disertantes: Equipo de Trabajo del Museo Archivo Tecno Educativo “Lorenzo Raggio”: Prof. Carlos Morales, Prof. Martin Fioretti, Prof. Fernando Piaggi, Prof. Pablo Piccioli, Prof. Roberto Márquez y Lic. Martin Acri.
– 10.00 horas: Presentación del proyecto “Huellas de la Escuela. Legado de la Historia Educativa de la Ciudad de Buenos Aires” y la Historia del Teatro Colón. Disertantes: Lic. Marcela Pelanda y el Arq. Gustavo Brandáriz.
– 11.00 horas: Historia de las Escuelas Técnicas Raggio. Disertante: Lic. Carlos Parreira. Proyección de un Video histórico sobre las Escuelas Técnicas Raggio, realizado por el Profesor Jorge Higgins y Equipo de Trabajo.
-12.00 horas: almuerzo y receso.
-13.00: Presentación y explicación del hallazgo en las Escuelas Técnicas Raggio de los “Planos históricos de albañilería de la construcción del Teatro Colón”. Disertantes Lic. Oscar Maisterra y Equipo de Trabajo del Museo Archivo Tecno Educativo  “Lorenzo Raggio”.
-14.00: Presentación de la investigación histórica “La enseñanza de oficios mecánicos durante el Virreinato del Río de la Plata (1776-1810)” realizada por el disertante Nicolás Arata.
-15.00: Presentación de las actividades y acciones realizadas por el Archivo Histórico de la Escuela Normal Superior Nº 2 “Mariano Acosta”. Disertante Dr. Pablo Pineau y Equipo de Trabajo.
-16.00: Cierre, agradecimientos y entrega de menciones a colaboradores del Museo Archivo Tecno Educativo “Lorenzo Raggio”.