Seminario sobre Juego y Educación Social. Estrategias, abordajes callejeros y procesos de inclusiónFinalizado

8 junio 2010

Organizan: IEF Mendoza y Asociación "Laberinto Sur".
Fecha: lunes 14 y martes 15 de junio 2010.
Lugar: Instituto de Educación Física de Mendoza, (Club YPF, Huergo y Güemes, Godoy Cruz).
Actividad arancelada.

Disertante: Prof. Juan Pablo Bonetti (Montevideo, Uruguay)

Destinatarios: profesionales que trabajan con el Juego como estrategia y/o como fin. Docentes y Educadores de todas las áreas y niveles del sistema educativo formal y no formal. Alumnos de carreras afines.

Contenidos:

Módulo I.- Estrategias lúdicas y los procesos de inclusión y exclusión.
Los espacios físicos, el manejo del espacio social y el individual. Desestructuración del espacio, del individuo y del grupo.

Módulo II.- Las expresiones del juego y el juego liberador
Los mensajes de los juegos. Caracterización del juego liberador y clasificación de estos juegos

Módulo III.- Los abordajes callejeros.
Aspectos técnico metodológicos del abordaje. La seguridad y los miedos al momento de los abordajes. La actitud del educador al momento de enfrentarse a individuos y grupos.

Certificación:
El IEF emitirá certificados oficiales de asistencia y constancias para justificar inasistencias al trabajo. Se propone a los docentes pedir el día por capacitación.

Arancel:
Profesionales $100