I Jornadas de Adquisición del Lenguaje y Enseñanza de Segundas LenguasFinalizado

11 mayo 2010
Guardar

Organiza: Instituto de Desarrollo Human, Universidad Nacional de General Sarmiento.
Fecha: 3 y 4 de junio de 2010.
Lugar: Campus de la Universidad de General Sarmiento, Juan M. Gutiérrez 1150, Los Polvorines, Buenos Aires.
Actividad gratuita. Requiere inscripción.

El estudio de los procesos de adquisición de la lengua materna y la investigación en torno a la adquisición y enseñanza de segundas lenguas han crecido notablemente a la vez que han profundizado sus relaciones en las últimas décadas con valiosísimos aportes desde distintas perspectivas teóricas.

Las I Jornadas de Adquisición del lenguaje y Enseñanza de segundas lenguas del IDH tienen como objetivo principal construir un espacio de discusión sobre la adquisición de la lengua materna y la adquisición y enseñanza de segundas lenguas en adultos. Además, las Jornadas están orientadas a propiciar un ámbito de intercambio en el que se analicen las relaciones que existen entre la adquisición de una primera lengua y la adquisición de una segunda lengua o extranjera y se difundan las investigaciones que se están llevando a cabo en estos campos de investigación.

Las Jornadasconstarán de un cursillo de introducción al estudio de la adquisición del lenguaje a cargo de las licenciadas Alicia Avellana y Lucía Brandani y tres mesas de ponencias sin sesiones paralelas a cargo de investigadores en los distintos ejes temáticos.

Las Jornadas cerrarán con una conferencia plenaria a cargo de la Dra. Cristina Schmitt (Michigan State University), el viernes 4 de junio a las 17:00 hs.

Más información:
e-mail: jornadasadquisicion@gmail.com
web: www.ungs.edu.ar