Jornadas “Del saber personal y social al saber a enseñar”Finalizado

30 octubre 2009

Organiza: Red Latinoamericana de Alfabetización.
Fecha: 7 y 8 de noviembre de 2009.
Lugar: Zapiola 955, Escuela del árbol, Ciudad de Buenos Aires.
Actividad arancelada.

Características:
Este encuentro propone un intenso estado de inmersión en un tema específico. Se trata de sumergirse como usuarios en prácticas lingüísticas, matemáticas y artísticas.  Esta inmersión es un factor esencial que permite reflexionar sobre la enseñanza, desde otra mirada. Lo mismo sucede, al analizar los objetos matemáticos a enseñar desde una perspectiva histórica. El estado de inmersión lingüístico, histórico-matemático y/o artístico durará seis horas (sábado de 9:30 hs. a 12:30 hs. y de 14:30 hs. a 17:30 hs.) y la consecuente reflexión didáctica sobre los mismos temas, tres horas (domingo de 9:30 hs. a 12:30 hs.). A continuación se enuncian las propuestas de cada taller y se indican sus profesores responsables. En Anexo podrán consultar una síntesis de los mismos y los antecedentes profesionales de cada coordinación.

Taller 1. De las prácticas sociales a las prácticas escolares de lectura en Internet
Coordinación: Flora Perelman.
Equipo: Vanina Estévez y Paula Capria.

Taller 2. Participar de lo artístico como usuarios y como enseñantes
Coordinación: Ana Siro.
Equipo: Priscila Migale, Javier Maidana, Alejandro Gómez Ferrero, Juan Ignacio González,  Darío Reynoso, Tania De Cristóforis, Gonzalo Tobal.

Taller 3. Leer "tras las líneas": lectura crítica de la prensa
Coordinación: María Elena Rodríguez y Mirta Torres.

Taller 4. La mitología urbana: pantalla de proyección del imaginario social
Interpretación social y correlato didáctico
Coordinación: Mabel Tarrio y Marilyn Santoro.

Informes e inscripción:
Av. Corrientes 2835, Cuerpo A,  5º Piso A, Ciudad de Buenos Aires.
Telefax: 4962 1330  49611824 (de 12 a 18hs Srta. Paula)
E‐mail: pab@retina.com.ar