“34 seminarios – Arte y Educación” Programa de Capacitación para DocentesFinalizado

21 agosto 2009
Guardar

Organiza: Dirección de Educación Artística de la provincia de Buenos Aires, en articulación con la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata.
Fecha: septiembre y octubre de 2009.
Lugar: Provincia de Buenos Aires.
Destinatarios: directivos y docentes de todas las instituciones de Arte dependientes de la Dirección de Educación Artística.
Inscripción: hasta el 4 de septiembre de 2009.
Actividad gratuita. Requiere inscripción.

Objetivos:
– Analizar críticamente el impacto de los diferentes enfoques y modelos ideológicos que se dan cita en los paradigmas de la educación artística actual.
– Poner en valor y analizar críticamente los aportes de las corrientes interpretativas y de la educación artística en las políticas de Estado, a partir de una revisión de la propia práctica profesional.

La capacitación otorga puntaje y consiste en la participación en seminarios por lenguaje: Música, Plástica, Danza y Teatro, e interdisciplinarios.

Sedes de los Seminarios:
– Música: Pergamino, La Matanza y Olavarría.
– Artes Plásticas: Luján y Mar del Plata.
– Danza y Teatro: La Plata
– Seminarios Interdisciplinarios: Pergamino, La Matanza, Olavarría, Luján, Mar del Plata y La Plata.

Los docentes interesados en realizar la capacitación elegirán una sede donde cursar sus seminarios. Cada seminario intensivo tiene una duración de 4 horas reloj presenciales y 4 horas reloj no presenciales. Cada lenguaje artístico (Música, Plástica, Danza y Teatro) contempla 6 seminarios propios e interdiciplinarios. Se deberán aprobar al menos 4, para llegar a un total de 32 horas reloj (16 presenciales y 16 semi-presenciales bajo tutoría a distancia) todos con evaluación final individual.

La obtención de puntaje queda sujeta a la asistencia a los seminarios y aprobación de todas las instancias de evaluación.

Informes e inscripción:
e-mail: dea_34seminarios@yahoo.com.ar
web: http://abc.gov.ar/lainstitucion/sistemaeducativo/educacionartistica/34seminarios/