12° Seminario Internacional «Aprendizaje y Servicio Solidario»Finalizado

31 julio 2009
Guardar

Organiza: Ministerio de Educación de la Nación.
Fecha: 20 y 21 de agosto de 2009.
Lugar: Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Av. Figueroa Alcorta 2263, Ciudad de Buenos Aires.
Actividad gratuita. Requiere inscripción.

Se realizan anualmente desde 1997 y están destinados a ofrecer capacitación, propiciar el intercambio de ideas y experiencias educativas solidarias y generar espacios de cooperación entre escuelas, universidades y organizaciones de la sociedad civil del país y Latinoamérica.

Expondrán destacados especialistas de Argentina, América Latina, Europa y Estados Unidos, y se desarrollarán sesiones simultáneas orientadas respectivamente a escuelas, Institutos de Formación Docente, Universidades y organizaciones sociales.

En el marco del 12º Seminario se presentarán las experiencias distinguidas con el Premio Presidencial “Escuelas Solidarias" 2009.

Objetivos:
•    Ofrecer un espacio de capacitación en la metodología del aprendizaje-servicio a educadores y líderes comunitarios, para optimizar el desarrollo de experiencias educativas solidarias.
•    Propiciar el intercambio de ideas y experiencias educativas solidarias entre escuelas y Universidades de Argentina, MERCOSUR y Latinoamérica.
•    Generar espacios de cooperación entre escuelas, Universidades y organizaciones de la comunidad.

* Se otorgarán certificados de asistencia.

Más información:
http://www.me.gov.ar/edusol/seminter.html