V Jornadas Internacionales del NOA para Profesores de FrancésFinalizado

24 julio 2009
Guardar

Organiza: Instituto de Enseñanza Superior "Lola Mora", Departamento de Francés.
Fecha: 19 al 22 de agosto de 2009.
Lugar: San Miguel de Tucumán, Pcia. de Tucumán.
Destinatarios: investigadores, profesores y licenciados en Francés, de todos los niveles y modalidades, y estudiantes avanzados de las carreras de FLE.
Actividad arancelada.

El objetivo fundamental de estas Jornadas es el de revitalizar la enseñanza del francés a nivel de la formación continua de docentes, a través de un contacto directo con especialistas nacionales y extranjeros y con investigadores en el plano de la didáctica y la adquisición de la lengua extranjera.

Objetivos
•    Reunir a profesores, licenciados e investigadores de Francés y alumnos avanzados de las carreras de FLE, para promover intercambios en torno de temas vinculados a la formación y actualización profesional.
•    Mostrar un panorama de tendencias actuales de diferentes áreas implicadas en la adquisición-aprendizaje de las lenguas en contexto institucional.
•    Promover la reflexión conjunta y crear un espacio institucional de discusión y de intercambio de experiencias.
•    Analizar la práctica pedagógica actual a la luz de nuevos enfoques epistemológicos en didáctica de las lenguas.
•    Favorecer la toma de conciencia de la necesidad de cambio incentivando la construcción de nuevas estrategias en la tarea del aula.

Eje temático principal
«La construction de la compétence communicative et la perspective actionnelle dans la classe de FLE: quel rôle pour la grammaire, le lexique, la phonétique, la civilisation et la littérature».

Más información:
IES “Lola Mora”
Muñecas 219 1° piso – San Miguel de Tucumán
 Tel/Fax: (54) 0381-4305316
E-mail: vjornadasieslm@gmail.com