XV Seminario Latinoamericano de Educación Musical. “Apertura, Identidad y Realidad en la Formación y Acción del Educador Musical Latinoamericano”Finalizado

7 julio 2009
Guardar

Organiza: Foro Latinoamericano de Educadores Musicales.
Fecha: 23 al 28 de julio de 2009.
Lugar: Ciudad de las Artes, Córdoba.
Destinatarios: docentes y maestros de música de todos los niveles educativos, educadores de otros lenguajes artísticos, pedagogos, músicos, investigadores, gestores culturales y estudiantes.
Actividad arancelada.

Objetivos:
– Promover y fortalecer los lazos educativos, culturales, artísticos y de gestión institucional entre los representantes de los países participantes.
– Compartir experiencias pedagógicas diversificadas que favorezcan el desarrollo de una mayor conciencia acerca del valor de la música, la educación musical y de otras experiencias artísticas ligadas a la música en la formación integral del ser humano.
– Formular estrategias de trabajo para la articulación de una red solidaria y operativa, vinculada a los educadores musicales, las instituciones educativas que representan y sus necesidades locales en materia de educación musical.
– Analizar el proceso de formación y rol del educador musical a nivel continental bajo el prisma de los valores humanos que implica la disciplina.

Características generales:

El seminario contará con la participación de Luis María Pescetti, Chango Spasiuk, Débora Kalmar y Polo Vallejo, entre otros.
Incluye: conferencias plenarias, muestras de experiencias de musicalización; mesas de trabajo; talleres a cargo de representantes de diferentes países; exposiciones de libros; discos; y audiovisuales; conciertos; y la propia Asamblea Anual del Foro Latinoamericano de Educadores Musicales.

Más información:
Foro Latinoamericano de Educadores Musicales
E-mail: seminario2009@fladem.org.ar
web: http://www.fladem.org.ar