Jornadas de debate y producción “La mirada pedagógica para el siglo XXI: teorías, temas y prácticas en cuestión”Finalizado

14 julio 2009

Organiza: Maestría en Educación: “Pedagogías críticas y problemáticas socioeducativas”, Facultad de Filosofía y Letras – UBA.
Fecha: 7 y 8 de agosto de 2009.
Lugar: Facultad de Filosofía y Letras – UBA.
Actividad gratuita. Requiere inscripción.

Presentación:

La Maestría en Educación "Pedagogías Críticas y Problemáticas Socioeducativas" tiene entre sus objetivos recuperar el espacio de lo pedagógico en el debate disciplinar de las Ciencias de la Educación, a fin de contribuir a superar la visión fragmentada del objeto de estudio. Al mismo tiempo que promueve la formación, la reflexión y la producción de conocimiento pedagógico, aspira a dar a conocer una importante y original producción que no ha sido suficientemente difundida ni circula hasta el momento en los medios académicos.
En esa dirección estas Jornadas se proponen como un espacio para comunicar, desarrollar y generar una producción propia, sin que esto suponga unanimidad de posiciones ni dilución de diversas perspectivas y debates; por el contrario, recuperarlos y estimular los intercambios. El centro de interés está puesto en la reflexión sobre algunos núcleos que nos permitan articular la presencia dispersa, compleja y problemática de “lo pedagógico” en los desarrollos teóricos, las temáticas y las prácticas contemporáneas.

Destinatarios: docentes y estudiantes de posgrados en educación, investigadores y docentes de carreras universitarias en educación e institutos de formación docente.

Ejes temáticos:
Las mesas redondas y los grupos de discusión se organizarán de acuerdo a los siguientes ejes:
•    Lo pedagógico en las teorías y corrientes sobre la educación.
•    Lo pedagógico en las nuevas temáticas educativas.
•    Lo pedagógico en las prácticas educativas.

Coordinadoras: Flora Hillert – Silvia Llomovatte

Comité académico: