Jornadas de Educación Solidaria en MisionesFinalizado

30 junio 2009
Guardar

Organiza: Subsecretaría de Educación y Consejo General de Educación.
Fecha: 2 de julio de 2009, de 8,30 a 17 horas.
Lugar: Escuela Nº 250 de Posadas y en la Escuela Nº 838 de Oberá.
Actividad gratuita.

Las Jornadas están destinadas a equipos docentes, directores y supervisores de todos los niveles y modalidades de instituciones de gestión pública y privada y también a integrantes de las sociedades civiles.

Objetivos:
– Ofrecer un espacio de capacitación en la metodología del aprendizaje-servicio a docentes de todos los niveles, institutos terciarios y universidades para optimizar el desarrollo de experiencias educativas solidarias.
– Propiciar el intercambio de ideas y experiencias educativas solidarias entre instituciones educativas y Organizaciones de la Sociedad Civil de las localidades y la Provincia.
– Generar espacios de cooperación entre las comunidades educativas escolares, universitarias y  organizaciones de la comunidad.

Las especialistas del Programa Nacional, Lic. Lucila Leis y Lorena Yaber disertarán sobre el tema y se prevé la participación de paneles conformados por especialistas y equipos de instituciones provinciales que han sido premiados por el Programa, como la Escuela Normal Superior “Mariano Moreno” y el Instituto Línea Cuchilla.