III Jornadas Nacionales y II Jornadas Internacionales de Historia AntiguaFinalizado

10 marzo 2009

Organiza: Comisión Organizadora: Dra. Cecilia Ames, Dra. Marta Sagristani (Roma), Dr. Julián Gallego (Grecia), Dra. Cristina Di Bennardis (Oriente Próximo), Dr. Carlos García MacGaw (Antigüedad Tardía) y Dr. Marcelo Campagno (Egipto).
Fecha: del 27 al 29 de mayo de 2009.
Lugar: Escuela de Historia, Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba, Ciudad de Córdoba.
Actividad arancelada.

Las Terceras Jornadas Nacionales son una propuesta dirigida a los estudiosos del Mundo Antiguo a fin de fortalecer los lazos entre la Historia Antigua de Oriente, la Historia Grecorromana y los Estudios Clásicos, reuniendo a docentes e investigadores de todas las Universidades del país.

De este modo, la convocatoria es una invitación no sólo para todos los historiadores sino también para quienes desde las letras, la filosofía, el arte o la educación, están interesados en la Antigüedad. Además de temas históricos tradicionales sobre Estructura Social, Economía y Sociedad, el Estado y las relaciones de Poder, habrá mesas sobre Literatura y Sociedad, Política, Religión, Mitología, Mujer y Género. De este modo, esperamos generar un espacio de confluencia de las diferentes disciplinas con las que compartimos problemáticas comunes en la investigación de la Antigüedad Oriental y Clásica.

En estas Jornadas, además, está previsto dejar un espacio para un Foro de Investigaciones, que será la base para formar un banco de datos sobre los diferentes proyectos en torno a la Antigüedad que se están desarrollando en el país y en países limítrofes. Contaremos con la presencia de investigadores de Alemania, España, Chile, Uruguay, México y Brasil.

Aranceles: expositores $ 120, asistentes $ 30, estudiantes sin cargo.

Más información:

historia.antigua@gmail.com