Pensar ContemporáneoFinalizado

6 marzo 2009
Guardar

Organiza: Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA)
Inscripción: hasta el 13 de marzo de 2009.
Talleres de formación y actualización sobre distintas problemáticas contemporáneas en escuelas de Nivel Medio de la Ciudad de Buenos Aires.
Actividad gratuita.

El programa “Pensar contemporáneo”, es un espacio de trabajo entre docentes y especialistas de la Ciudad, organizado por la Consejería de Educación de la Embajada de España en Argentina y la Red de Escuelas Medias – INTEC – Ministerio de Educación de la Ciudad.

El objetivo principal de estos talleres es la formación y actualización sobre distintas problemáticas contemporáneas en escuelas de nivel medio porteñas.
Los temas que serán puestos en foco por los especialistas convocados y que luego se articularán con las experiencias artísticas contemporáneas son Medio ambiente, Globalización, la Ciudad y Ciberculturas.

A través de estos encuentros se busca generar un espacio de diálogo entre el pensamiento teórico académico sobre la actualidad, y la posibilidad de encontrar puentes de implementación pedagógica para acercar este pensamiento a la realidad escolar.

Como complemento de la reflexión teórica y pedagógica sobre estos temas, el proyecto hace especial hincapié en la producción artística contemporánea, partiendo de la idea de que el arte contemporáneo es capaz de abrir nuevos procesos de conocimiento y así reflexionar sobre prácticas pedagógicas innovadoras.

Más información:
intec_redescuelas@buenosaires. gov.ar