Ateneos de Formación para Docentes de ISDFFinalizado

11 octubre 2008
Guardar

En el marco de la línea de Mejora Académica de la Formación Docente llevada adelante por la Fundación Lúminis, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre se realizará el Segundo ciclo de Ateneos orientado a trabajar en torno a la problemática de la enseñanza en las instituciones de Formación docente de Corrientes (Capital) y Campana (Provincia de Buenos Aires).

Para ello se han convocado a las especialistas como Estela Cols, Silvina Feeney, Silvia Lobello y Analía Cripa que, en diferentes instancias, trabajarán con profesores del Profesorado de EGB 1 y 2 de los ISFD de Corrientes y Campana. El propósito de las jornadas es ofrecer una perspectiva amplia acerca de las prácticas de enseñanza en la actualidad –principales dimensiones, puntos de tensión y enfoques teóricos- y promover la adopción de un enfoque reflexivo que permita advertir su carácter complejo y sus articulaciones con la dimensión curricular e institucional. Se espera, asimismo, proponer un marco general acerca de la problemática de la programación de la enseñanza, particularmente en los primeros años de la formación docente, y analizar los tipos de decisiones a tomar así como algunas alternativas al respecto.

29 de octubre de 2008
Primera Jornada
Especialista invitada: Estela Cols

Se trabajará sobre la problemática de la enseñanza con todos los profesores del profesorado de EGD 1 y 2 / EPB.

14 de noviembre de 2008
Segunda Jornada
Especialista invitada: Silvina Feeney

Se trabajará específicamente la cuestión de la enseñanza con profesores de primer año del profesorado de EGB 1 y 2 / EPB.

19 de noviembre de 2008
Tercera Jornada
Especialista invitada: Silvia Lobello.

Se profundizará sobre el tema de la enseñanza con profesores de lengua del profesorado de EGB 1 y 2 / EPB y de práctica. Se hará especial hincapié en la enseñanza de primer año con el propósito de elaborar recomendaciones para los siguientes años de la carrera.

26 de noviembre de 2008
Cuarta Jornada
Especialista invitada: Analía Cripa.

Se profundizará sobre el tema de la enseñanza con profesores de matemática del profesorado de EGB 1 y 2 / EPB y de práctica. Se hará especial hincapié en la enseñanza de primer año con el propósito de elaborar recomendaciones para los siguientes años de la carrera.