Seminario: Medios de comunicación y educación. Herramientas para pensar e intervenir en el campoFinalizado

7 julio 2008
Guardar

Organiza: La Maestría y Especialización en Educación, Lenguajes y Medios de la la Universidad Nacional de San Martín.
Fecha: 26 de agosto.
Lugar: Paraná 145, 2do piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Destinatarios: Educadores, comunicadores, profesionales de medios de comunicación, estudiantes de posgrado y profesionales interesados en la temática.
Docente: Silvia Bacher.
Actividad arancelada.

Fundamentos
El seminario promoverá el debate acerca de los vínculos que se establecen desde los diferentes actores del sistema educativo con los medios y de los medios con el sistema educativo y sus actores. Se indagará acerca del ejercicio del derecho a la comunicación y la participación desde la infancia. Se reflexionará sobre las oportunidades de construir ciudadanía a partir del vínculo educación – comunicación. Se explorarán estrategias de incorporación de los medios en ámbitos educativos (escuelas, talleres, etc.).
Se abordarán temas como: puntos de encuentro y desencuentro en el marco de la institución educativa de docentes, jóvenes y TIC; culturas e identidades; los jóvenes y los medios; los jóvenes en los medios; los jóvenes, los medios y el consumo; los docentes y los medios; los medios en la escuela; los medios como objeto de estudio, como fuentes de información, como recurso motivador, como portadores de ideología, como instrumentos de expresión; los medios y la comunidad escolar; el derecho a la comunicación; educar en una cultura del espectáculo; aportes de los medios al proceso educativo; radio, gráfica, video, Internet, modos de aproximación de las tecnologías al aula; los medios como lugar de lectura, investigación, análisis y producción; aportes para estimular el pensamiento crítico; relato y análisis de diferentes experiencias de articulación de medios y educación.

Informes e inscripciones:
Sede Belgrano
Peatonal Belgrano
3563, piso 1º, San Martín
(54 11) 4580-7264 / 7300
posgrado@unsam.edu.ar