III Jornadas de Prácticas y Residencias en la Formación DocenteFinalizado

28 mayo 2008
Guardar

Organiza: Facultad de Filosofía y Humanidades-UNC, en conjunto con los Institutos de Formación Docente "Renée Trettel de Fabián", Carlos A. Leguizamón" y la Escuela Normal Superior "Agustín Garzón Agulla" de la ciudad de Córdoba.
Fecha de realización: 13, 14 y 15 de noviembre de 2008.
Lugar: Universidad Nacional de Córdoba.

Objetivos

• Renovar el encuentro e intercambio entre docentes de Espacios Curriculares y Cátedras de Prácticas y Residencias de Institutos de Formación Docente y Universidades.
• Debatir políticas actuales en Educación Superior y Formación de Docentes y sus efectos en sujetos e instituciones en diferentes contextos y regiones, con énfasis en las problemáticas objeto de la convocatoria.
• Socializar y debatir experiencias e investigaciones, en distintos niveles de avance, acerca de las prácticas y residencias en la formación docente.
• Estimular la sistematización y difusión de propuestas no documentadas respecto “a los espacios de la práctica y las residencias” en la formación inicial de docentes.
• Propiciar el análisis de aportes teórico – metodológicos que posibiliten registros y lecturas diferentes de las experiencias en curso.
• Contribuir a la consolidación de la Red Nacional de Formación Docente como vía orgánica de difusión e intercambio de producciones sobre la temática.

Ejes temáticos

1) Sujetos en procesos de residencias: una mirada intergeneracional.
2) Organización intra e interinstitucional: enfoques, formas de concreción y marcos normativos.
3) Desafíos a las prácticas y residencias en ámbitos y contextos diversos.
4) Problemáticas en debate acerca de los trayectos de prácticas y residencias en los diseños curriculares para la formación docente.
5) Áreas especiales en prácticas y residencias. Perspectivas y desarrollos.

Destinatarios
Profesores e Investigadores vinculados a los espacios de Prácticas y Residencias en carreras de Formación Docente de Universidades e Institutos de Nivel Superior. Estudiantes y público en general.

Informes
Horarios de atención (a partir del Martes 17/06):
Lunes de 16:30 hs. a 18:30 hs
Martes de 11:00 hs. a 16:00 hs.
Miércoles de 12:00 hs. a 17:00 hs.
Jueves de 16:30 hs. a 18:30 hs.

Teléfono / Fax: 0351 – 4334073
E-mail: practicasyresidencias@gmail.com