Seminario internacional Virtual Educa 2008 en ArgentinaFinalizado

28 abril 2008
Guardar

Organiza: Virtual Educa.
Fecha:
8 y 9 de mayo de 2008.
Lugar: Universidad Católica Argentina. Alicia Moreau de Justo 1300, Ciudad de Buenos Aires.
Virtual Educa es una iniciativa iberoamericana para la realización de proyectos innovadores en los ámbitos de la educación, la capacitación profesional y la formación permanente.
Actividad arancelada.

El día jueves 8 de mayo se realizarán dos talleres tutoriales. Uno de ellos, “Diseño Educativo con objetos de aprendizaje”  estará a cargo de María Elena Chan Núñez, de la UDGVIRTUAL – Universidad de Guadalajara, México, quien trabajará con los y las asistentes sobre el Diseño Educativo con objetos de aprendizaje.
Esta experiencia convoca a personal del campo tecnológico, pedagógico, diseñadores gráficos y demás profesionales interesados en los aspectos educativos del diseño por objetos, así como planificadores educativos, coordinadores de diseño curricular y de educación a distancia, interesados en la definición de estrategias para la determinación de políticas curriculares y de integración de acervos de contenidos.

Paralelamente se llevará a cabo otro tutorial-taller sobre: “Entornos de aprendizaje personal (PLES): Web 2.0, Second Life y un LMS”. Esta instancia será guiada por Ruth Martínez, coordinadora del proyecto Educación en Mundos Virtuales 3D de Virtual Educa.
En este taller se analizará el paso del aprendizaje en línea sobre plataformas virtuales cerradas y estructuradas, dónde el contenido se presenta de forma secuencial, hacia el espacio abierto que ofrece Internet, dónde el conocimiento se construye navegando a través de contenido multimedia, se comparte a través de herramientas colaborativas de la Web 2.0, o se recrea en un Mundo Virtual 3D.
El viernes 9 se realizarán las conferencias con especialistas internacionales y nacionales. Entre los últimos cabe mencionar que en la apertura participará Susana Montaldo, subsecretaria de Equidad y Calidad del Ministerio de Educación de la Nación y una de las conferencias programadas estará a cargo de María Inés Vollmer, directora del Instituto Nacional de Formación Docente, que presentará el Programa TIC en Educación de dicho instituto.

Más información
www.iesevevirtual.edu.ar/virtualeduca/