Conferencia Regional de Educación SuperiorFinalizado

7 marzo 2008
Guardar

Organiza: Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe. Ministerio de Educación de Colombia.
Fecha: del 4 al 6 de junio de 2008.
Lugar: Cartagena, Colombia.
Inscripción: hasta el 25 de abril de 2008.
Ministros y expertos de 33 países de América Latina y El Caribe, buscarán estrategias comunes para ampliar la cobertura en educación superior de la región, actualmente ubicada en el 32 por ciento de la población.

La cita será en Cartagena, norte colombiano, en la Conferencia Regional de Educación Superior (CRES 2008), coordinada por el IESALC y el Ministerio de Educación Nacional de Colombia, con apoyo de la Asociación Colombiana de Universidades (Ascun) y el Convenio Andrés Bello (CAB), de los países andinos.
Esa reunión es preparatoria para la Conferencia Mundial de Educación Superior que se celebrará en París en 2009.
La conferencia buscará llamar la atención en ciertas cifras preocupantes: actualmente el 70 por ciento de la matrícula total en educación superior en la región se concentra en tres países: Brasil, México y Argentina.
Los organizadores confían en que a la cita en la ciudad colombiana asistirán, además de los ministros y delegados oficiales, de 3.000 a 3.500 personas, entre académicos, investigadores, educadores y estudiantes.
En la agenda del evento se destacan, asimismo, temas como la discusión sobre el papel de la educación superior en la construcción del conocimiento y en la innovación; la calidad, pertinencia, relevancia y compromiso social de las instituciones de educación superior y la cooperación internacional.

Más información:
www.cres2008.org