La Recuperación del Derecho a la EducaciónFinalizado

Primer Encuentro sobre la Educación de Jóvenes y Adultos de La Región VI de La Provincia de Buenos Aires

7 septiembre 2007

Fecha: 29 de septiembre de 2007.
Hora: 9 a 17 horas.
Lugar: ISFD Nro. 52 Rivadavia 349 Pdo. De San Isidro.

Presentación de los organizadores
Este Encuentro se propone como un espacio de intercambio de experiencias y trabajos de diferentes equipos pertenecientes a instituciones y organizaciones sociales. La apertura a la reflexión y al debate compartido entre quienes cotidianamente vivimos y nos preocupamos por la educación de jóvenes y adultos, constituye un espacio necesario para pensar y proyectarnos hacia otros y mejores futuros posibles.

Muchas veces se ha postergado y relegado la posibilidad de encontrarnos, de reconocernos y saber qué estamos construyendo, es por ello que esperamos que esta iniciativa nos convoque a redefinir y recuperar los espacios de lucha y participación social que históricamente han configurando o caracterizado a la Educación de Jóvenes y Adultos que adquieren especial significatividad en la actualidad.
Organización del encuentro:
Se armarán foros para presentar experiencias y trabajos de investigación sobre las siguientes temáticas:
–  Educación y Trabajo
·         Proyectos y experiencias de Formación Profesional
·         Articulación entre diferentes niveles de la EDJA
–          Inclusión Educativa
·         Lógicas institucionales para la inclusión
·         Articulación de instituciones educativas con movimientos sociales
·         Inclusión y Calidad educativa
–          Alternativas pedagógicas formales y no formales
·         Bachilleratos de Educación Popular
·         Escuelas Autogestionadas
·         Modalidad de Semipresencialidad
·         Otros
Convocatoria a la presentación de Experiencias y Trabajos de Investigación sobre la Educación de Jóvenes y Adultos en el ámbito formal e informal
Condiciones de presentación
–          Carátula con título e identificación de los participantes
–          Extensión máxima de 20 carillas (A4, Arial 12, Interlineado 1 y medio, justificado)
–          Puede incluirse material gráfico, audiovisual, artístico, etc. (avisar en el caso de presentar afiches o maquetas para poder distribuirlas en el salón de encuentro)
–          Presentar un resumen (abstract) para la exposición oral en los foros
–          Se puede enviar por e mail a; osurle1@yahoo.com.ar;   pazoscristina@yahoo.com.ar, o también,
–         Se puede entregar personalmente en el ISFD Nº 52, (Rivadavia 349, San Isidro, a 2 cuadras de la estación), en el horario de 18 a 20 horas.
Ultima fecha de entrega, 30 de agosto del 2007.

Cualquier duda consultar por e mail a osurle1@yahoo.com.ar (Roberto Rossenblum)  y a pazoscristina@yahoo.com.ar (Cristina Pazos)