Jornada “Educación inclusiva de alumnos con necesidades educativas especiales”Finalizado

7 octubre 2006
Guardar

Fundación Lúminis comunica la realización de la jornada “Educación inclusiva de alumnos con necesidades educativas especiales”, el día 27 de octubre de 2006.
Organiza: Depto. de Psicopedagogía, Depto. de Psicología y Depto. de Ciencias de la Educación de la Facultad de Psicología y Educación de UCA.
Lugar: Auditorio Santa Cecilia,  Alicia Moreau de Justo 1500  – Edificio San Alberto Magno (subsuelo).

Destinatarios: directivos y docentes de instituciones educativas de todos los niveles y modalidades  del sistema educativo. Padres de familia y público en general interesado en la temática. Profesionales de la especialidad.                
Fundamentos: en el marco de la próxima sanción de la Ley Nacional de Educación se organiza esta jornada de reflexión sobre el significado pedagógico de la inclusión educativa de alumnos con necesidades educativas especiales al sistema escolar común.
Objetivos:
– Analizar el sentido y significado de la inclusión educativa de los alumnos con necesidades  especiales.
– Describir las características de sistemas inclusión de calidad.
– Trabajar en forma articulada con otras instituciones  del sistema educativo y/o ONG que apoyan estos procesos.

Programa

Viernes 27 de octubre
17: 30 hs. Acreditación
18 hs. Apertura: Sr. Vicedecano de la Facultad de Psicología y Educación, Prof.  Alfredo Van Gelderen.
18:15 a 19 hs. Aspectos sociales y jurídicos de la integración del niño con necesidades educativas especiales  Dra. Elizabeth Aimar, Lic. Andrea Dibb. Coordina: Lic. Elvira Teijido de Suñer.
19 a 20.30 hs. Paneles:
I- (19 a 19.45 hs.): Logros y dificultades en la educación inclusiva. Magíster Graciela Ricci, Magíster Ana Brusco. Coordina: Lic. María Cristina Arias de Boronat.
II.(19.45 a 20.30 hs.) Aspectos específicos necesarios para la elaboración de un proyecto de integración. Lic. Lorena Julieta Panico, Prof. María Cecilia Bárcena. Coordina: Lic. María Cristina Grifa.

Se entregarán certificados de asistencia
Entrada Libre y gratuita, inscripción previa con Mercedes Álvarez: maria_alvarez@uca.edu.ar