Tasa Neta de Escolarización Secundaria

Guardar

¿Cuál es el nivel de escolarización secundaria en Argentina?

Desde marzo del año 2007 rige la ley nacional de Educación 26.206, aprobada en el 2006. Allí se promulgó la obligatoriedad de la escuela secundaria.

Para poder dimensionar el impacto de la implementación de esa ley les presentamos un gráfico con la tasa neta de escolarización secundaria correspondiente al período 1998 -2014 (del año 2007 no se cuentan con datos), discriminado por sexo.

  • La tasa neta de escolarización secundaria expresa en qué medida la población que por su edad debiera estar asistiendo a la educación secundaria, efectivamente está escolarizada en ese nivel. Es el cociente entre las personas escolarizadas en el nivel secundario con la edad pertinente al nivel y el total de población de ese grupo de edad, por cien. Para el cálculo de este indicador se tuvieron en cuenta las edades que aparecen en la tabla, independientemente de la división en ciclos (bajo y alto). Fuente Sistema de Información de Tendencias Educativas en América Latina (SITEAL)

Fuentes: IIPE – UNESCO / OEI en base a: Argentina – EPH del INDEC

El data set correspondiente a este gráfico puede descargarse aquí

Para ampliar la información sobre estos datos les sugerimos el informe Acerca de la obligatoriedad en la escuela secundaria argentina. Análisis de la política nacional producido por UNICEF en el año 2012.

Complementariamente en la entrevista a Irene Kit sobre el abandono en educación secundaria publicada en nuestro Boletín de novedades educativas N° 74.