Déficit de la enseñanza de idioma extranjero en la escuela primaria comparando educación pública y privada

Guardar

En los siguientes gráficos se puede visualizar el déficit de la enseñanza de idioma extranjero en la escuela primaria comparando educación pública y privada, y su variación de acuerdo a las regiones urbanas.

La fuente de los datos es el informe del último Barómetro de la Deuda Social de la Infancia de la UCA.

Estos gráficos formaron parte de un artículo periodístico publicado en el diario Clarín del 10 de octubre del 2017.

En el artículo periodístico se referenciaba el informe “El aprendizaje del inglés en América Latina” elaborado por un grupo de especialistas convocados por “El Diálogo Interamericano”, con sede en Washington, con el apoyo de la empresa Pearson.

En la nota se informaba, a través de las palabras de Ariel Fiszbein, director del Programa de Educación del Diálogo Interamericano y uno de los autores del informe, que “Argentina y Brasil son los únicos dos países de la región que no tienen una política integral de educación del inglés a nivel nacional, pero Brasil -a pesar de sus dificultades actuales- ha dado pasos adelante desde el Ministerio de Educación y terminaron definiendo al inglés como una prioridad educativa (…) La Argentina, de todos modos, lidera el rankings de competencia de inglés de la región elaborado “English First” y que se consigna dentro del informe. Se ubica como el único país latinoamericano calificado con un nivel “alto” de dominio del idioma en personas mayores a 18 años. Es un estudio muestral…”

Para consultar las diferentes bases de datos sobre Indicadores escolares disponibles en el sitio web de Lúminis clickear aquí.