Guía para Multiplicadores de Monitoreo Social y Ciudadano del Financiamiento EducativoVigente

31 julio 2013
Guardar

El día viernes 26 de julio en la se presentó la “Guía para Multiplicadores de Monitoreo Social y Ciudadano del Financiamiento Educativo”, proyecto realizado por la Mesa Provincial Compromiso con el Financiamiento Educativo de la provincia de Córdoba. La Guía es una herramienta pedagógica cuyo objetivo es facilitar la comprensión y el acceso al conocimiento sobre el presupuesto educativo destinado a la educación en Argentina y la Provincia de Córdoba.

El documento promueve la participación social de las Organizaciones de la Sociedad Civil en el monitoreo ciudadano de las políticas educativas mediante ejemplos, conceptos y formas de monitoreo social.

El encuentro realizado en la sede Obispo Trejo de la Universidad Católica de Córdoba (UCC), contó con la apertura de la Decana de la Facultad de Educación de la UCC, Olga Bonetti, quien presentó un balance de la experiencia. Posteriormente Antonella Vagliente y Mauricio Menardi del Instituto de Formación para la Participación Ciudadana (INFOPACI), con sede en Bell Ville, Provincia de Córdoba, presentaron la Guía. Acompañaron esta presentación las Organizaciones sociales y educativas que componen la Mesa Provincial Compromiso con el Financiamiento Educativo.

Lúminis participó del evento con una exposición de Luis Sotomayor (Coordinador del Grupo Compromiso con el Financiamiento Educativo) sobre los avances del trabajo de incidencia que viene realizando el Grupo a nivel nacional para lograr un nuevo marco legal que garantice el financiamiento de la educación en un marco de igualdad, equidad y garantía de derechos.

Más información sobre la guía en www.monitoreoeducacion.com.ar

Etiquetas: , , , ,