IV Encuentro Virtual de Bibliotecarios Escolares “Ideas a la obra. La biblioteca como espacio de producción” – Ciudad de Buenos AiresFinalizado

30 octubre 2012
Guardar

Organiza: Biblioteca Nacional de Maestros
Fecha: 8 de noviembre de 13 a 18 horas
Lugar: Modalidad Virtual.
Actividad Gratuita. Requiere inscripción.

Mayor información e inscripción: http://tinyurl.com/9avgoh2

Una biblioteca no sólo desarrolla actividades vinculadas a la lectura. Una biblioteca también puede ser un lugar de encuentro y producción que supere sus límites físicos. Un espacio de invención de ideas. Ideas que se concretan en obras: textos, ilustraciones, publicaciones, sonidos, relatos audiovisuales, portafolios, objetos digitales, entre otros recursos. Ideas que se activan y se concretan a partir del trabajo articulado de estudiantes, docentes y bibliotecarios. Obras que exploran la creatividad y favorecen el desarrollo de
herramientas pedagógicas que fomentan la lectura y la escritura. Obras que se apropian de las tecnologías de la información y la comunicación para investigar y estimular el trabajo cooperativo. Obras que rescatan la memoria, promueven la inclusión social y la participación en la comunidad.
La Biblioteca Nacional de Maestros, a través del Programa BERA, invita a participar a bibliotecarios, documentalistas, archiveros, museólogos y la comunidad educativa en general en el IV Encuentro Virtual de Bibliotecarios Escolares.

“Ideas a la obra. La biblioteca como espacio de producción” que se desarrollará el 8 de noviembre.
La actividad se realizará de 13 a 18 horas en los auditorios de la Fundación O.S.D.E. de distintas localidades del país.