Educación, Medios y TICVigente

3 julio 2020
Guardar

Postítulo de actualización académica de Fundación Noble y UCA para docentes y graduados de carreras universitarias

Inicio: 18 de Agosto 2020

Modalidad virtual

Actividad arancelada

 

El trayecto formativo tiene una duración de un año y consta de cinco módulos y un taller de trabajo final.  Ofrece acompañamiento personalizado de profesores, tutores y coordinadores. Incluye contenidos de entrega semanal, actividades de participación en foros, una selección de recursos audiovisuales y gráficos y bibliografía complementaria actualizada.

Su objetivo es fortalecer las competencias digitales específicamente, informacionales y mediáticas, de quienes se desempeñan en el campo educativo; que herramientas teóricas y didácticas para generar proyectos de aula y/o contribuir al diseño de proyectos institucionales con una preocupación específica en formar ciudadanos digitales responsables, autónomos, críticos y creativos en torno al uso y apropiación de los medios y las nuevas tecnologías.

Los ejes de contenidos que se abordarán son: cibercultura y educación digital; información y comunicación: analizar, producir y poner en circulación contenidos mediáticos; comunicarse y aprender en las redes sociales; aprendizaje basado en proyectos como metodología para el desarrollo de competencias mediáticas y digitales; planificar un medio digital: gestionar la comunicación escolar.

 

Para solicitar más información: postitulomediosytic@uca.edu.ar    adriana_sirito@uca.edu.ar