Abierta la especialización en Educación de Jóvenes y Adultos por la Universidad Pedagógica de Buenos AiresFinalizado

7 julio 2015
Guardar

Organiza: Universidad Pedagógica de Buenos Aires (UNIPE)
Lugar: sede de CABA (Paraguay 1583, CABA)
Fecha de inicio: agosto 2015
Inscripción: completando este formulario.
Destinatarios: Docentes, profesores y profesionales próximos a ingresar a funciones de coordinación, decisores de política, coordinadores de proyectos, capacitadores, educadores populares, agentes y operadores de proyectos sociales y socioeducativos a cargo o interesados en incorporarse a propuestas educativas con sujetos jóvenes y adultos .

Objetivos generales:

  • Aportar formación y actualización teórica y metodológica específica para el desarrollo de propuestas educativas que tengan como protagonistas a jóvenes y adultos de sectores populares.
  • Colaborar con el fortalecimiento del campo de la Educación de Jóvenes y Adultos, con la creciente especificación de su identidad y la profesionalización de los gestores y educadores de esta modalidad educativa.
  • Favorecer el abordaje crítico y el fortalecimiento de las prácticas y dispositivos pedagógicos presentes en las diversas iniciativas de educación de jóvenes y adultos, prioritariamente de los de educación secundaria que ofrece el sistema educativo, contemplando también la multiplicidad de propuestas educativas de EDJA desplegadas por otras áreas del Estado provincial y de los Municipios, así como por organizaciones y movimientos sociales.
  • Aportar a la producción de conocimientos en el campo de la EDJA, tanto derivada de la sistematización rigurosa de las prácticas educativas por parte de sus protagonistas, como de procesos de investigación académica específica.

Título: Especialista en Educación de Jóvenes y Adultos

Requisitos de Ingreso: Título

  • Título de formación docente de nivel superior no universitario no menor a 4 años de duración.
  • Título de grado universitario no menor a 4 años en Cs. de la Educación o afines, o carreras de las áreas de Humanas, Ciencias Sociales o de la Salud.

Actividad

  • Docentes desempeñándose en los distintos niveles de la modalidad EDJA.
  • Profesores de ISFD en calidad de potenciales formadores de la orientación en EDJA.
  • Decisores de política, cordinadores de proyectos, capacitadores, educadores populares, agentes y operadores de proyectos sociales y socioeducativos.

La Comisión Académica de la Carrera evaluará los antecedentes académicos y profesionales de cada postulante y, eventualmente, podrá solicitarle una entrevista personal.

Nivel: Postgrado
Duración: 3 cuatrimestres
Carga horaria: 408 horas
Modalidad: presencial
Coordinador/a: Florencia Finnegan
Plan de estudioshttp://unipe.edu.ar/wp-content/uploads/2015/05/Especializaci%C3%B3n-en-Educaci%C3%B3n-de-J%C3%B3venes-y-Adultos.pdf

 

UNIPE
Paraguay 1583, CABA
48114107

Etiquetas: ,