Estudios de posgrado: «Ciencias Sociales con orientación en Educación»Finalizado

Programa de Educación, Conocimiento y Sociedad

13 febrero 2015
Guardar

Organiza: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO)
Lugar: Sede FLACSO Argentina (Ayacucho 555, CABA)
Fecha de inicio: julio 2015
Inscripción: del 02/02 al 31/03 de 2015 completando este formulario.
Actividad arancelada

Categorizado “A” por la CONEAU (Res. 118/13)
Reconocimiento oficial – Validez Nacional (Res. Ministerial 349/03)
Forma parte de la Trayectoria Integrada de Posgrados de la FLACSO Argentina.

En el campo educativo, la Maestría en Ciencias Sociales con orientación en Educación de la FLACSO es el posgrado de mayor tradición académica de la Argentina, y junto con el Área de Educación, lleva más de dos décadas en la formación de investigadores y en la producción de conocimientos científicos en educación. Por su experiencia y prestigio esta Maestría ha contribuido a la formación de varias generaciones de investigadores universitarios, funcionarios gubernamentales y gestores de instituciones educativas.

Creada originalmente como orientación dentro de una formación común en ciencias sociales, en 1993 se conforma como posgrado independiente articulado a sus diferentes líneas de investigación en el campo de las políticas educativas y de las problemáticas socio-educativas. Con un cuerpo de profesores-investigadores con amplia experiencia en la investigación, la Maestría se enriquece con la permanente visita de especialistas extranjeros provenientes de América Latina, Estados Unidos y Europa.

La Maestría ha firmado un convenio con el Programa de Formación y Capacitación en el Sector Educación (PROFOR) del Ministerio de Educación de la Nación que beca regularmente a alumnos argentinos. La Sede FLACSO Argentina cuenta con un acuerdo de cooperación con la Dirección de Cooperación Internacional para estudiantes extranjeros. Ver información completa.

La Maestría cuenta también con un convenio de intercambio con la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) -Ministerio de Educación de Argentina- y la Coordinación de Perfeccionamiento del Personal de Nivel Superior (CAPES) -Ministerio de Educación de Brasil-. El programa tiene previsto que estudiantes que actualmente están cursando la maestría realicen una estadía de estudio en la UNICAMP o en la UFMG.

Objetivos y destinatarios

El objetivo principal del programa de Maestría en Ciencias Sociales con Orientación en Educación es formar especialistas e investigadores en el campo de las políticas educativas y de las problemáticas socio-educativas para Argentina y América Latina, en un contexto de creciente regionalización e intercambio.
El destinatario es un público amplio con formación de grado universitaria o terciaria de cuatro años o más, de perfiles profesionales diversos. El programa se dirige tanto a jóvenes graduados que deseen iniciar su formación en la investigación científica como a profesionales insertos en el ámbito público o privado que aspiren a desarrollar competencias y habilidades para la gestión y diseño de políticas educativas.

Ver Resoluciones:
Res.349/03Res.543/00Res.544/00
Reglamento General de la Maestría
Reglamento de Tesis
Requisitos formales para la presentación de tesis
Reglamento del trabajo de Especialización

 

Más informaciónhttp://flacso.org.ar/formacion-academica/ciencias-sociales-con-orientacion-en-educacion/

 

FLACSO
Ayacucho 555, CABA
+ 54 11 5238 9300

Etiquetas: ,