Abre la inscripción a los estudios de posgrado del Instituto Superior de Investigaciones PsicológicasFinalizado

6 febrero 2015

Organiza: Instituto Superior de Investigaciones Psicológicas (ISIP)
Lugar: En el Instituto (Viamonte 1716 2º Piso Of. 11, CABA)
Fecha: Marzo / Abril 2015
Inscripción: Personalmente en nuestro Instituto o abonando por transferencia y/o depósito bancario más ficha de inscripción online.
Destinatarios: Docentes y directivos de los diversos niveles y modalidades
Actividad arancelada

DIPLOMATURA SUPERIOR EN GESTIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Descripción: Es un Postítulo Docente que tiene como objetivo capacitar a directivos, docentes y profesionales en la problemática específica de la gestión. Brinda herramientas para una gestión contextualizada tanto en lo que respecta a los lineamientos de política educativa y curricular, como en el accionar institucional particular.

Se trabajan los siguientes ejes temáticos:

• La Gestión Institucional
  • Diseño y Gestión de Proyectos en la Escuela
  • Equipos de Conducción: Recursos y Estrategias
  • Competencias para una Conducción de Calidad
  • La convivencia en las instituciones.

Programa: Clic aquí

Duración: Dos años y dos cuatrimestres

Condiciones de admisión

• Poseer título docente ó profesional
  • Acreditar 3 años de antigüedad en el sistema educativo (cualquiera sea el cargo) ó 3 años a partir de la fecha de emisión del título habilitante (haya o no ejercido).
  • En casos excepcionales, se podrá aceptar la inscripción de quienes no cumplan con los requisitos y será la Comisión Académica ad-hoc la que decidirá al respecto.

POSTÍTULO DE ACTUALIZACIÓN ACADÉMICA: Docentes del Siglo XXI

Descripción: El Postítulo está especialmente diseñado para revisar el trabajo del aula, las formas de enseñar y aprender en tiempos de aceleración histórica, tecnológica y renovación de las instituciones educativas.. Promueve el desarrollo profesional de docentes  y profesionales  que se desempeñan en  todos los niveles.

Se trabajan los siguientes ejes temáticos:

• El Mundo de hoy: La escuela que queremos y el lugar que ocupan las Nuevas Tecnologías en los procesos de enseñar y aprender.
  • La enseñanza y el aprendizaje: Cómo aprenden nuestros alumnos; enseñar a leer y escribir en todos los niveles; responder a los desafíos actuales y evaluar en la escuela hoy.
  • La convivencia: Las habilidades sociales, los conflictos en la escuela y el rol de los docentes en las sociedades complejas.

Programa clic aquí.

Duración: Tres cuatrimestres

Condiciones de admisión:

• Poseer título docente, técnico o profesional.
  • En casos excepcionales se evaluarán los antecedentes y/o antigüedad a fin de considerar la inscripción.

Instituto Superior de Investigaciones Psicológicas (ISIP)
Viamonte 1716, piso 2 of. 11, CABA
formacion@institutoisip.com