Abre la inscripción a la Maestría en Investigación Educativa con mención socioantropología en la Universidad Nacional de CórdobaFinalizado

2 diciembre 2014

Organiza: Centro de Estudios Avanzados de la Universidad Nacional de Córdoba Inscripción: hasta el 20/02 de 2015 Actividad arancelada

El Centro de Estudios Avanzados de la Universidad Nacional de Córdoba informa que están abiertas las pre-inscripciones a la 8º Cohorte de la Maestría en Investigación Educativa con mención socioantrológica desde el 13 de octubre de 2014 hasta el 20 de febrero de 2015 La Maestría en Investigación Educativa pone su acento en la formación en investigación educativa desde un enfoque social y antropológico y pretende:

• Lograr una formación desde el enfoque antropológico aplicado al campo de la investigación educativa, esto es, incluir la perspectiva del actor y las interpretaciones del actor y del investigador acerca de los procesos educativos.
  • Ofrecer una formación en investigación que permita la integración del análisis cualitativo a los procesos de evaluación y planificación educativa, incidiendo así en el mejoramiento de la calidad de la enseñanza.
  • Superar la falsa disputa entre el análisis cualitativo y el cuantitativo y la integración de ambos en el plano de la investigación social en el campo de la educación.
  • Abrir un campo de conocimiento –y por ende de reflexión e investigación- en un área de singular importancia para pensar e investigar sobre problemáticas educativas  contemporáneas desde una perspectiva sociológica y antropológica.

Los aportes de la sociología y la antropología para analizar estas problemáticas son substanciales por la riqueza –explicativa e interpretativa que brindan para explorar diferentes aristas de los fenómenos educativos actuales. Una parte importante de la currícula está centrada entonces en la profundización de estos dominios de conocimiento. Los docentes de la Maestría son reconocidos investigadores en cada uno de sus campos de estudio, de alcance nacional e internacional. Para la pre-inscripción deberán presentar:

• Curriculum vitae abreviado (hasta 5 páginas)
  • Nota donde explicite los motivos por los cuales quisiera ser admitido/a como alumno/a

Del 23-02-2015 al 06-03-2015 se realizarán entrevistas personales con los/as aspirantes a ingresar (se coordinarán oportunamente). Del 16-03-2015 al 10-04-2015 se realizará la inscripción definitiva de los/as alumnos/as admitidos/as. Recién allí se deberá abonar la inscripción estipulada según los aranceles fijados por el área central  y se completará la ficha de inscripción definitiva. Cuotas: en total son 22 cuotas. Primer año (11 cuotas). Segundo año (11 cuotas). El monto se actualizará en los primeros meses del año 2015 Modalidad de cursado: se desarrolla en una semana por mes durante 3 o 4 días de cursado, dependiendo del seminario. Generalmente se desarrollan de miércoles a sábado con la siguiente carga horaria. (Miércoles, jueves y viernes de 17 a 22 hs y sábados de 9 a 13 hs)

Contacto:
Lunes y jueves de 10 a 18 hs. Miércoles de 10 a 15 hs. Vélez Sarsfield 153, Córdoba, CP: 5000. Tel. 0351 – 4332086. Mail: ieducativa@cea.unc.edu.ar
Más información: Maestría en Investigación Educativa con orientación Socio-antropólogica
Centro de Estudios Avanzados
Universidad Nacional de Córdoba