Especialización en Gestión de Lenguas UNTrefFinalizado

Organiza: Universidad Nacional de Tres de Febrero
Lugar: Centro Cultural Borges – Viamonte 525 3º piso, CABA
Fecha de inicio: 14/03 de 2014
Inscripciones: enviando un correo a gestiondelenguas@untref.edu.ar hasta el 07/03 de 2014
Destinatarios: Graduados de carreras superiores, de duración mínima de cuatro años, en Letras, Lenguas, Antropología, Sociología, Ciencia Política, Comunicación Social, Educación o equivalentes.
Actividad arancelada

Está abierta la inscripción para la Carrera de Especialización en Gestión de Lenguas (año académico 2014).

Objetivos:

Formar profesionales capaces de:

• Diseñar, asesorar, orientar, participar en y gestionar intervenciones y políticas en el plano del lenguaje, en organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.
  • Analizar de forma crítica la realidad sociolingüística actual en diversos contextos y las situaciones de los diferentes grupos sociales involucrados.
  • Mediar entre organizaciones e instituciones que actúan en diferentes ámbitos, en situaciones complejas que afectan a las lenguas, a los derechos lingüísticos y a la educación lingüística de diferentes grupos sociales.
  • Abordar en forma holística, pluridisciplinaria, problemas de orden lingüístico en sus diferentes dimensiones (sociales, educativas, jurídicas, etc.).
  • Capacitar a docentes de los diferentes niveles educativos en el área de lenguas para el diagnóstico y la intervención en contextos educacionales plurilingües.

Diagnosticar y diseñar intervenciones en el ámbito de la educación intercultural bilingüe y de la educación plurilingüe

Perfil del Graduado:

A partir de la formación recibida, el egresado contará con competencias para:

• Asesorar, orientar, colaborar y gestionar intervenciones y políticas en materia lingüística de diferente alcance, en diferentes tipos de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, así como para actuar en la interfase entre acciones de organizaciones de diferentes ámbitos.
  • Analizar, diseñar, realizar un seguimiento y evaluar lineamientos políticos, proyectos e intervenciones relativos a la gestión de las lenguas en diferentes instancias institucionales, a partir de saberes teóricos y metodológicos específicos.
  • Ejercer de mediador en situaciones complejas que afectan a las lenguas, a los derechos lingüísticos y a la educación lingüística de diferentes grupos sociales.
  • Identificar y fundamentar buenas prácticas en materia de gestión de lenguas, así como para formular, gestionar y evaluar programas y proyectos innovadores orientados a la administración de la diversidad lingüística desde una visión integral de los procesos económicos, sociales y políticos de nivel local, nacional e internacional.
  • Formar equipos pluridisciplinarios y abordar de forma holística problemas de orden lingüístico en sus diferentes dimensiones (sociales, educativas, jurídicas, etc.).
  • Desempeñarse en la docencia y la capacitación para el nivel superior (universitario y no universitario) y formar recursos técnicos calificados para apoyar el fortalecimiento institucional y operativo de las oficinas gubernamentales o las organizaciones sociales que llevan adelante actividades o proyectos educativos.

Más informaciónhttp://untref.edu.ar/posgrados/especializacion-en-gestion-de-lenguas/

UNTREF

Sede Centro Cultural Borges