Maestría en Ciencias Sociales con Orientación en Educación – Ciudad de Buenos AiresFinalizado

19 febrero 2013
Guardar

Organiza: FLACSO/Sede Académica Argentina
Inscripción: marzo 2013.
Lugar: Ayacucho 555, Ciudad de Buenos Aires.
Actividad arancelada.

Categorizado “A” por la CONEAU (Res. 543/00)
Reconocimiento oficial – Validez Nacional (Res. Ministerial 349/03)
Forma parte de la Trayectoria Integrada de Posgrados de la FLACSO Argentina

En el campo educativo, la Maestría en Ciencias Sociales con orientación en Educación de la FLACSO es el posgrado de mayor tradición académica de la
Argentina, y junto con el Área de Educación, lleva más de dos décadas en la formación de investigadores y en la producción de conocimientos científicos en educación. Por su experiencia y prestigio esta Maestría ha contribuido a la formación de varias generaciones de investigadores universitarios, funcionarios gubernamentales y gestores de instituciones educativas.

Creada originalmente como orientación dentro de una formación común en ciencias sociales, en 1993 se conforma como posgrado independiente articulado a sus diferentes líneas de investigación en el campo de las políticas educativas y de las problemáticas socio-educativas. Con un cuerpo de profesores-investigadores con amplia experiencia en la investigación, la Maestría se enriquece con la permanente visita de especialistas extranjeros provenientes de América Latina, Estados Unidos y Europa.

Afianzando el carácter regional de la institución, la Maestría ha firmado convenios y acuerdos de cooperación con la Dirección de Cooperación Internacional y con el Programa de Formación y Capacitación en el Sector Educación (PROFOR) del Ministerio de Educación que becan regularmente a alumnos latinoamericanos y argentinos.

Objetivos y destinatarios

El objetivo principal del programa de Maestría en Ciencias Sociales con Orientación en Educación es formar especialistas e investigadores en el campo de las políticas educativas y de las problemáticas socio-educativas para Argentina y América Latina, en un contexto de creciente regionalización e intercambio.
El destinatario es un público amplio con formación de grado universitaria o terciaria de cuatro años o más, de perfiles profesionales diversos. El programa se dirige tanto a jóvenes graduados que deseen iniciar su formación en la investigación científica como a profesionales insertos en el ámbito público o privado que aspiren a desarrollar competencias y habilidades para la gestión y diseño de políticas educativas.

Informes e inscripción
FLACSO/Sede Académica Argentina, Ayacucho 555.
Tel.: 5238-9300 int. 426
[email protected]
http://www.flacso.org.ar/formacion_posgrados_contenidos.php?ID=9&I=5